Hoy ha sido el primer día que hacía gesso "casero" y como al final el resultado me ha gustado, he decidido colgar la receta por si alguien se anima ya que es bastante económico, fácil y rápido.
Necesitamos:1. Tapa juntas de azulejos, blanqueador de juntas. Es conocido por "Blanco de España" pero es sólo la marca. Es fácil de encontrar en droguerias (paquetes pequeños) o almacenes de materiales de construcción (paquetes más grandes).Son unos polvos que se utilizan para tapar juntas, hay de muchos colores. Es económico y con un paquete tienes para hacer mucha cantidad.
2. Cola blanca.
3. Agua.Echamos 3 ó 4 cucharadas de polvos en un cuenco. Os recomiendo echar 3, después siempre se puede añadir más.
Se echa un chorrito de agua, se remueve bien hasta que no queden grumos. Se añade un poco de cola blanca y se vuelve a remover.
Tiene que quedar como una salsa, que no quede espeso. Lo mejor es ir probando pero tener en cuenta que hay que dar varias capas por lo que no conviene que sea muy espeso. Ir corrigiendo las cantidades hasta que encontréis la medida que deseáis.
Aplicar una capa en un sentido, esperar a que seque (seca bastante rápido), lijar y repetir el proceso aplicando el gesso en otro sentido para que quede más uniforme. Repetir hasta que tengamos el resultado deseado.
Espero que os sirva de ayuda
No olvides visitar La Tienda con2emmes
1 comentario:
Geeeniaaaaaal! :D he buscado buscando buscando y buscando y por fin encontre lo que buscaba :D gracias por la receta! ;D te pasaste! (Y) Saludos cuidate adios! :D
Publicar un comentario